El fiscal General, Néstor Humberto Martínez señaló que el CTI de la Fiscalía continúa con los operativos para dar con el paradero del senador Musa Besaile, quien ya cumple tres días fugado.

Martínez confirmó que el CTI llegó a las propiedades de Besaile en Córdoba y Bogotá, sin encontrar al senador, que debe responder por los delitos de cohecho y peculado.

Entre otros detalles se conoció que el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons le entregó más de 600 millones de pesos a Besaile para pagar un soborno y así frenar una orden de captura por parapolítica. Dicho dinero salió de una desfalco de 11 mil millones de pesos de Regalías.

Entre tanto, Martínez desmintió una enfermedad de Besaile, y dijo que por su condición de funcionario público tiene un deber mayor.

Por otra parte, también confirmó que la fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Luz Mabel Parra renunció a su cargo, debido a su relación con el exmagistrado Leonidas Bustos.

El Fiscal viajará esta noche a Estados Unidos para reunirse con las autoridades extranjeras y actualizar varios casos de interés de los dos países.

CÉSAR MELO – CM&