Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Nación debe pagar más de $2.500 millones a familiares víctimas de ‘falsos positivos’

Ad

El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar más de 2.500 millones de pesos a los familiares de tres jóvenes de Cali, Valle, víctimas de un caso de ‘falsos positivos’ en la vereda Potrerillos, jurisdicción de Ibagué.

En el expediente se probó que los jóvenes fueron conducidos al lugar de los hechos por medio de engaños de un desmovilizado de la guerrilla del ELN, invitándoles a desenterrar una guaca, en la que el dueño de una finca supuestamente escondía un dinero ´bajo la promesa de compartir el botín.

Los jóvenes asistieron al lugar en zona rural de Ibagué, donde se encontraba la hacienda ´Los Mangos’ y que desde hacía dos días estaba ocupada por uniformados del Batallón CR. Jaime Rooke del Ejército Nacional, quienes los atacaron con armas de fuego, les dieron muerte y los presentaron como integrantes de grupos del crimen organizado.

Así las cosas, el alto tribunal ordenó reparar moral y materialmente a los familiares de los muertos e impartió una serie de medidas de resarcimiento no monetarias, que van desde cursos de formación en derechos humanos a las unidades militares hasta un acto público de reconocimiento de responsabilidad.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News