Publicidad
Justicia

Niegan demanda de pérdida de investidura contra senador Gustavo Petro

Publicidad

El Consejo de Estado negó una nueva demanda que se interpuso contra la investidura del senador Gustavo Petro, por violación del régimen de inhabilidades para ejercer como congresista.

El demandante consideró que “el senador había sido elegido en un cargo de elección popular a pesar de que, producto de su actuación como servidor público, se dio lugar a una sentencia de reparación contra el Estado”.

Sin embargo, el alto tribunal concluyó que “si bien es cierto que existen tres condenas de tipo fiscal en las que Gustavo Petro fue condenado por decisiones relacionadas con la contratación de maquinaria para la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo de recolección de basuras en Bogotá, cuando el demandado se desempeñó como alcalde de la ciudad, estas no dan lugar a la pérdida de investidura”.

Según el fallo, “las sanciones de la Contraloría Distrital de Bogotá no son de tipo judicial sino administrativas y para que se produzca la causal de pérdida de investidura, debe existir una sentencia judicial que pruebe que una actuación dolosa o culposa del congresista como servidor público dio lugar a una condena de reparación patrimonial contra del Estado”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News