Publicidad
Justicia

‘No permitiré que la violencia siga siendo un arma de negociación’: pdte. Duque

Publicidad

El presidente Iván Duque se refirió a la actual situación entre el Gobierno nacional, el ELN y “el camino de la paz” y reiteró que “no existe protocolo alguno que justifique el terrorismo para pisotear las instituciones de Colombia”, refiriéndose a la decisión de desconocer los protocolos establecidos, ante la ruptura de la mesa de negociación, luego del atentado terrorista que perpetró la guerrilla en la Escuela General Santander, el pasado 17 de enero.

“Se han sucintado polémicas en estos días, por la forma como se han abordado algunos temas con el ELN y déjenme decirles que tengo 42 años y a lo largo de mi vida he visto, constantemente, actos de terror cometidos por esa organización (…) Entonces me pregunto ¿si existe alguna causa ideológica que justifique el asesinato? ¿Si existe alguna causa política que justifique estos actos de brutalidad, barbarie y desolación?”, dijo el jefe de Estado en la apertura del Foro Semana Colombia 2019, que se lleva a cabo en Cartagena.

El presidente Duque se mostró de acuerdo con perseverar la búsqueda de la paz, pero dijo que no pueden permitir “que ninguna forma de violencia se convierta en un chantaje para ganar el oído del Estado”.

“Yo no fije una posición por terquedad, por tozudez o por un acto desafiante, yo obré por una lógica, porque no voy a permitir que la violencia en Colombia continúe siendo un arma de negociación”, agregó el mandatario.

Por último, se refirió a los demás actores armados que asesinan a líderes sociales, como el Clan del Golfo o Caparrapos y dijo que “cualquier crimen nos enluta”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News