Publicidad
Justicia

‘No tengo por qué renunciar, soy inocente’: Álvaro Hernán Prada

Publicidad

Ante la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, se notificó formalmente de la investigación formal y el llamado a indagatoria heho en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.

Prada afirmó que no tenía conocimiento de la indagación que existía en su contra y lamentó haberse enterado por “los medios de comunicación de esta decisión”.

Sostuvo que lamenta “profundamente que no hayamos tenido oportunidad de ser escuchados en versión libre, antes de esta etapa del proceso de llamarnos a indagatoria”.

Asimismo, cuestionó el hecho de que la Corte hubiera tomado la decisión de investigarlo pues recordó que con la creación del Acto Legislativo 01 de 2018, debería ser la nueva sala quien conociera de su proceso.

“Veo con mucha extrañeza que según la constitución está etapa la debe iniciar la Sala de Instrucción y quienes están actuando son los honorables magistrados de la Sala Penal que es la segunda instancia” añadió.

Indicó que tras leer parte del expediente, puede afirmar que tiene “las pruebas para corroborar mi inocencia y también puedo decir que efectivamente es muy probable lo que manifesté en su momento en un comunicado, que se estaba fraguando un plan criminal contra el presidente Uribe, contra mí, seguramente también para afectar las elecciones presidenciales”.

“Tengo todas las pruebas para corroborar mi inocencia, estoy absolutamente tranquilo, nunca he cometido un delito, quiero iniciar todo los trámites para mi defensa. No tengo por qué renunciar, no tengo nada que temer, tengo muchas ganas de que esto se aclare pronto para demostrar no solamente mi inocencia y lo que seguramente sería un plan criminal” agregó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News