Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

No va a existir impunidad en la JEP: Alejandro Ramelli

Ad
No va a existir impunidad en la JEP: Alejandro Ramelli

El magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, Alejandro Ramelli, fue uno de los seleccionados para hacer parte del Tribunal de Paz.

En entrevista con CM&, Ramelli afirmó que “es un gran honor hacer parte de este tribunal, cuya función es garantizar los derechos a las victimas y las garantías de no repetición”.

Señaló que contrario a lo que ha manifestado el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la JEP, “no va a existir impunidad” pues el acuerdo de paz y el acto legislativo “establecen unas sanciones que dependen del grado de colaboración de las personas, hay  unas sanciones que incluso pueden ser privativas de la libertad hasta 20 años”.

Frente a las críticas suscitadas por su elección, por ser su esposa magistrada auxiliar del magistrado Francisco Acuña, uno de los integrantes del Comité de Escogencia, que seleccionó a los nuevos magistrados del Tribunal de Paz, Ramelli indicó que “en su momento el magistrado Acuña se declaró impedido” por lo que no habría irregularidades en su designación.

“Las víctimas deben estar confiadas de que este tribunal las va a escuchar, va  a llegar a las regiones e igualmente los procesados van a contar con todas las garantías del debido proceso” puntualizó.

PAOLA SANTOFIMIO – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News