Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Nueva condena de 30 años al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

Ad

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas recibió una nueva condena de 30 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado; hechos de corrupción ocurridos en la adjudicación de la fase tres de Transmilenio por la calle 26.

El alcalde entre el año 2008 y 2011, enfrenta hoy tres condenas; la primera fue por 24 años de prisión en el 2016, por entregar más de $6 mil millones en comisiones en la adjudicación de contratos  en temas de ambulancias.

La segunda condena fue en febrero de este año, a 39 años de prisión por su participación irregular en los contratos de reparación de la malla vial, la valorización y un tramo de la tercera fase de Transmilenio.

Su tercera condena, de 30 años, se suma a los 63 años de prisión ya dictados por la justicia y tendría que pagar una multa de $ 26.780 millones por el llamado ‘Carrusel de Contratación’. 

La juez de conocimiento pide que Moreno sea trasladado de la Escuela de Carabineros a un centro penitenciario.

El exalcalde se encuentra privado de su libertad desde septiembre del 2011, es decir, que ya ha pagado poco más de siete años de prisión de la primera condena de 24 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News