Publicidad
Justicia

Odebrecht: avanza juicio contra José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana

Publicidad

Avanza el juicio contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia. El implicado se declaró inocente y la Fiscalía presentó la teoría del caso donde lo acusa de recibir sobornos.

El ente investigador presentó los argumentos según los cuales, Melo tuvo intereses para que la multinacional fuera favorecida con la adjudicación de la obra de la Ruta del Sol fase II.

“La Fiscalía demostrará que el doctor José Elías Melo, en su calidad de presidente de Corficolombiana, de la cual es filial Episol, socio de la concesionaria Ruta del Sol II, normalmente autorizaba ciertos pagos los cuales presentaban inconsistencias”, indicó Juan Delgado, fiscal del caso.

Por esta obra, se habrían pagado 6.5 millones de dólares a través del exinspector del INCO (la antigua agencia de Infraestructura), Gabriel García Morales.

Hoy se espera la declaración de Luis Antonio Bueno Junior, uno de los exdirectivos de la multinacional en Colombia, y quien va a declarar en contra de Melo.

Inicialmente, Bueno dijo que no declararía en cámaras, sin embargo, el juez 14 de conocimiento sostuvo que debe acogerse a la justicia colombiana, por que se esta definiendo si declarará o no.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News