21/11/2017

La juez 12 de garantías envió a la cárcel al ingeniero Orlando Fajardo, por las irregularidades en el contrato Tunjuelo – Canoas, en medio del escándalo del ‘’Carrusel de la Contratación’’. Según la juez Fajardo puede obstruir y dilatar el proceso.

Los argumentos de la juez para enviar a Fajardo a la cárcel fueron los siguientes:

  • El ingeniero recibió, según la juez, un anticipo de 48 mil millones de pesos para el contrato Tunjuelo – Canoas en Bogotá y de esa plata les entregó 1000 millones de pesos a los hermanos Samuel e Iván Moreno.
  • Fajardo a través de la empresa Fajardo Nieto de la que era socio les pagó a los otros contratistas que se presentaron para que estos desistieran de la licitación en este mismo proyecto.

Con estos argumentos la juez no solo ordenó enviarlo a la cárcel sino, su captura inmediata

“Se ordena cobijar con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario; para hacer efectiva esta medida intramural y como no contamos con la presencia del ingeniero Orlando Fajardo, se profiere orden de captura inmediata”.

La juez negó la presión domiciliaria que pedía la defensa argumentando que a pesar de que el ingeniero Orlando Fajardo, ha asegurado que presenta varios problemas de salud, no se ha podido comprobar realmente cuál es su enfermedad. La defensa apeló la decisión.

Daniela Morales – CM&