Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Piden mantener investidura al senador Álvaro Uribe

Ad

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura del senador Álvaro Uribe Vélez como congresista.

Según el representante del Ministerio Público Rodrigo Bustos, el expresidente no estaba inhabilitado para participar en el debate de las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), como lo afirma el demandante,  porque el Senado negó cualquier impedimento.

“Al comenzar el trámite de las objeciones a la JEP, el Senado decidió volver a estudiar todos los impedimentos que se presentaron cuando se estudio la Ley Estatutaria en el 2017 y encontró que ya no había causal de impedimento de Álvaro Uribe, por lo que decidió revocar el mismo”, indicó el procurador delegado.

Por su parte, el abogado defensor Hollman Ibáñez sostuvo que la demanda lo único que pretende, es sacarlo de la escena política porque el demandante no aportó las pruebas de su queja.

“El demandante nunca ha dado la cara, no se presentó a la audiencia sino que envió un escrito, eso deja muchas dudas porque, seguramente, su único interés es sacar al expresidente de la escena política mediante una acción legal, pero sin aportar las pruebas suficientes”, puntualizó el abogado defensor.

En los próximos días el magistrado de la Sección Quinta, Carlos Moreno presentará su ponencia a la sala de decisión, la cual definirá si acoge o niega las pretensiones de esta demanda.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News