Publicidad
Justicia

Por lavado de activos Fiscalía llama a juicio al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

Publicidad

CM& conoció que la Fiscalía llamó a juicio al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, por presuntamente recibir dinero de grupos paramilitares.

Los seguimientos contra Aguilar iniciaron cuando fue visto en un lujoso vehículo Porsche; días después, la Fiscalía inició el rastreo de los bienes del exmandatario, quien es señalado de tener nexos con paramilitares.

Tras analizar los estados financieros de Aguilar y su núcleo familiar, el ente acusador lo capturó por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, no obstante por decisión de un juez quedó en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía continuó con la investigación y decidió llamar a juicio al exfuncionario y a su exesposa, Mónica María Barrera.

Incluso, según revela el escrito de acusación, Aguilar y su excompañera sentimental habrían simulado un divorcio para esconder una serie de bienes.

“La liquidación presuntamente engañosa de la sociedad conyugal de Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo con Mónica María Barrera Carreño, a través de la cual se repartieron varios bienes ubicados en el departamento de Santander, se celebró en la Notaría 27 de Bogotá”, señala. 

Concretamente, la Fiscalía señala que 2500 millones de pesos no pudieron ser justificados por el exgobernador, y que estarían vinculados con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News