Publicidad
Justicia

Precluyen investigación contra la exfiscal Martha Zamora por caso Sigifredo López

Publicidad
Precluyen investigación contra la exfiscal Martha Zamora por caso Sigifredo López

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia precluyó la investigación penal que existía contra la exfiscal delegada Martha Lucía Zamora, por los delitos de falso testimonio y abuso de función pública.

El alto tribunal tomó la decisión al considerar que la exfiscal Zamora no actuó ilícitamente en la investigación que se adelantó contra el exdiputado del Valle, Sigifredo López, a quien se le acusó de haber sido partícipe del secuestro de los otros exdiputados que fallecieron a manos de las Farc.

“Los tres condenados en las entrevistas dadas al interior de esta indagación no comprometieron a las denunciadas, por el contrario aseguraron que no tuvieron ninguna injerencia, no las conocían y menos aún las habían tratado”, indicó el magistrado ponente Ramiro Alonso Marín.

Por su parte, el exdiputado del Valle, Sigifredo López, desistió de apelar la decisión pero afirmó que “se le vulneró su derecho a conocer la verdad”.

“Que alguien me diga porqué me pusieron preso, que porqué decían que mi voz y mi nariz se parecían (…) cómo es posible que un magistrado se declare impedido por amistad con el defensor y la sala no acepta el impedimento (…) estos no son los mensajes que quiere escuchar la sociedad, a esta persona le acabaron su vida política y su familia y reparen y ya, yo no he tenido garantías, mi derecho a la verdad ha sido cercenado”, manifestó Sigifredo López al finalizar la diligencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News