Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Presentan acusación contra expresidente de Ecopetrol y exintegrantes de junta directiva de Reficar

Ad
Presentan acusación contra expresidente de Ecopetrol y exintegrantes de junta directiva de Reficar

En los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra tres exintegrantes de la Junta Directiva de Reficar y un expresidente de Ecopetrol, investigados por presuntas irregularidades detectadas en el proyecto de modernización y ampliación de la Refinería de Cartagena.

El fiscal del caso y el grupo de investigadores que han develado el mayor escándalo de corrupción en el país establecieron que “en 2013, los hoy procesados habrían ocultado información financiera que reflejaba una realidad negativa del proyecto. De esta manera lograron que Ecopetrol asignara mayores recursos al mismo, cuando no era rentable para la compañía y generaba pérdidas”.

Inicialmente para la ejecución del contrato de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena fueron destinados 3.77 millones de dólares, sin embargo, a través de varias adiciones, el presupuesto ascendió a 8016 millones dólares.

Por estos hechos, el expresidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez y otros exfuncionarios de la petrolera serán acusados como presuntos responsables de los delitos de administración desleal y obtención de documento público falso.

Dentro de los acusados está:

  • Diana Constanza Calixto Hernández, exjefe de Finanzas Corporativas de Ecopetrol.  
  • Pedro Alfonso Rosales Navarro, vicepresidente de Downstream de Ecopetrol.
  • Reyes Reinoso Yánez, expresidente de la Refinería.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News