29/11/2017

El magistrado, Eugenio Fernández Carlier, niega actuaciones irregulares en procesos llevados en su despacho, contrario a lo manifestado por Gustavo Moreno.

“Son inconsistentes e infundadas las genéricas alusiones de Gustavo Moreno a presuntas irregularidades referidas a esa actuación preliminar o a cualquier otro proceso a nuestro cargo”, indica un comunicado emitido por Fernández.

Con respecto a un comunicado anterior emitido el 14 de noviembre, el magistrado  sostiene que “en este no se indicó el número de radicación ni los delitos por los cuales la Sala de Instrucción presidida por el dr. Julio Socha Salamanca profirió auto inhibitorio el 10 de septiembre de 2012 en las diligencias preliminares contra Liliana Rendón, archivado el 17 de octubre de 2012, según el certificado expedido ahora por la Secretaría fechado 22 de noviembre de 2017 dando cuenta que dicha investigación y decisión se adelantó por los delitos de calumnia o injuria, radicado 37736, en los cuales de acuerdo con la ley 600 de 2009 no procede ni orden de captura ni definición provisional de situación jurídica”.

Asimismo, agrega que ese escrito “solamente se aludió a la única actuación preliminar adelantada en el despacho a cargo del doctor Socha Salamanca y luego ocupado por Fernández Carlier, aunque habían cursado otros asuntos contra la misma sindicada, en despachos diferentes, en uno de los cuales sí hubo apertura de investigación”.

Redacción Internet – CM&