Publicidad
Cargando...
Justicia

Proceso contra 13 implicados en atentados en Bogotá pasa a la JEP

Publicidad
27/10/2017

CM& conoció que un juzgado especializado de Bogotá remitió a la Jurisdicción Especial para la Paz el proceso en contra de 13 de los presuntos implicados en varios atentados terroristas en Bogotá ocurridos entre 2014 y 2015.

Un juez de la República estableció que el proceso que se adelanta contra los 13 presuntos implicados en varios actos terrorista y en una serie de marchas que terminaron en enfrentamientos con el ESMAD en Bogotá, se constituye como un hecho relacionado con el conflicto, por lo que pasará a la JEP.

Los procesados que en su momento eran estudiantes de varias universidades públicas tienen su proceso suspendido, mientras entra en funcionamiento la JEP.

En este caso, la fiscalía señala a alias ‘El Profe’ de encabezar una célula urbana terrorista que participó en los atentados terroristas ocurridos en el CAI de Lourdes en Chapinero; la activación de cuatro artefactos explosivos, en varios lugares de Bogotá.

También son señalados de participar en una alteración de orden público en 2015, en las instalaciones de la Universidad Nacional, y detonaron varias “papas bombas” ocasionando lesiones a nueve integrantes del ESMAD.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News