Publicidad
Justicia

Procurador criticó condena al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Publicidad
Procurador criticó condena al exfiscal Luis Gustavo Moreno

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, criticó la condena de prisión impuesta al exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y aseguró que el exfuncionario no ha declarado en la Procuraduría.

El jefe del Ministerio Público no se mostró conforme con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, y aseguró que Moreno le hizo un daño a la sociedad.

“Hemos afirmado que no creemos en penas bajas, para quienes le han hecho un daño tan grande a la sociedad, por su puesto aquí hay principios de oportunidad que han prevalecido”, señaló Carrillo.

El Procurador le pidió a Moreno entregar su declaración ante el Ministerio Público: “nuestra preocupación es que el señor (Moreno) tiene que contar muchas cosas a la justicia disciplinaria, porque es un gran daño el que se le ha hecho a la justicia en Colombia, y esperamos que antes de que sea extraditado le responda a la Procuraduría”.

Procuraduría vigilará las elecciones

De otra parte el procurador General señaló que el Ministerio Público adelanta más de 120 investigaciones por irregularidades electorales, por lo que en los comicios del fin de semana habrá una vigilancia con apoyo de la Policía en todo el país.

“Queremos montar una acción preventiva. Y estamos con la Policía hombro a hombro alistando filas para que los colombianos sepan que estamos protegiendo el voto transparente, y voto libre”.

España reactiva colaboración con Colombia

Esta semana el procurador se reunió con las autoridades españolas para reactivar la colaboración en casos como el escándalo de sobornos de la empresa pública de Madrid Canal de Isabel Segunda, y sus filiales en Latinoamérica.

Estábamos impulsando la colaboración con España, estuvimos en la Fiscalía y en la audiencia Nacional de España, y creo que en los próximos días se darán a conocer los resultados”, agregó Carrillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News