El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, hizo la grave denuncia sobre el tema de la colaboración de los exdirectivos de Odebrecht en el país; según el procurador no estarían diciendo toda la verdad sobre la corrupción.

Carrillo señaló que Luiz Bueno, Luiz Mameri y Luiz Da Rocha no han entregado detalladamente ante las autoridades nacionales cómo fue la contratación de la multinacional Odebrecht para esclarecer plenamente los actos de corrupción. Para el procurador la verdad no ha sido revelada.

“Jamás han develado el número preciso de contratos, montos, funcionarios, agentes políticos y sobornados. Que no nos vengan a hacer creer que con lo poco que declararon van a salir indemnes de la justicia colombiana y de la justicia internacional”, aseguró.

El jefe del ministerio público le pidió al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que evalúe si los exdirectivos estarían inmersos en alguna falta en ese país.

“Que si no cuentan la verdad le estamos oficiando al Departamento de Justicia de Estados Unidos para notificarle que no han contado la verdad, como ha sido la característica hasta el día de hoy”, añadió.

Estos exdirectivos tienen un principio de oportunidad con la Fiscalía y recientemente declararon en el juicio del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo.