Publicidad
Justicia

Procuraduría pide mantener investidura del senador Álvaro Uribe

Publicidad
Procuraduría pide mantener investidura del senador Álvaro Uribe
Foto: AFP

Ante el Consejo de Estado, la delegada de la Procuraduría General de la Nación, solicitó no decretar la muerte política al senador Álvaro Uribe Vélez.

La funcionaria del Ministerio Público señaló que contrario a la demanda presentada contra el expresidente por presunta inasistencia al Congreso, Uribe demostró que las veces que no asistió a las sesiones se dio, o por incapacidades médicas o por comisiones fuera del país.

“El senador Uribe no asistió, pero presentó excusa médica como consecuencia de una cirugía que se le realizó. Incapacidad médica que le fue prorrogada”, indicó la representante del Ministerio Público.

Agregó que en cuanto a la no votación de los proyectos de ley sobre paz, Uribe se acogió, al igual que el exsenador Iván Duque, a la decisión que tomó la bancada del Centro Democrático de no votar los proyectos relacionados con el acuerdo de paz.

“El senador sí asistió y si bien dejó de votar, no es menos cierto que esto se relaciona al proceso de paz, el cual el Centro Democrático acordó no votar haciendo una oposición en derecho”, añadió.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News