Por considerar que se cumplen los requisitos legales y constitucionales, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

La solicitud se hizo luego de que Moreno en presencia de su abogado y un testigo, en la que ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

Moreno manifestó su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha petición, entre las que se encuentran la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema.

La Procuraduría advirtió a la Corte Suprema que Moreno Rivera mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana, por lo que considera necesario que antes de emitir el concepto requiera a las autoridades norteamericanas su colaboración con sus homólogas en Colombia y faciliten sus intervenciones con el fin de esclarecer los hechos en los que pueda estar involucrado.

REDACCIÓN INTERNET – CM&