Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Procuraduría pidió mantener investidura de Antanas Mockus

Ad
Procuraduría pidió mantener investidura de Antanas Mockus

Ante el Consejo de Estado, la Procuraduría General de la Nación solicitó mantener la investidura del senador Antanas Mockus, la cual fue demandada por presuntamente estar inmerso en una inhabilidad para ser congresista.

Según la demanda Mockus estaba inhabilitado para llegar al Congreso por haber intervenido seis meses anteriores a su elección en la celebración de contratos con entidades públicas a través de la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto.

Argumentos que rechazó José María Sarmiento Ortiz, delegado del Ministerio Público quien afirmó que para la Procuraduría quedó demostrado “que la celebración del contrato corrió por cuenta de una persona diferente al acusado Antanas Mockus, (…) por tanto ante la no existencia de pruebas suficientes resulta jurídicamente imposible concebirlo como causal de pérdida de investidura”.

Precisamente, el abogado Augusto Hernández, quien representa al congresista indicó que ante esa corporación judicial el director ejecutivo de Corpovisionarios, Henry Murraid, afirmó que “la representación legal viene siendo ejercida por él, y por eso él adelantó todas las gestiones de la firma del contrato”. Añadió que “Mockus nunca participó en ningún convenio firma de contratos”.

Será el Consejo de Estado quien entre a decidir si Mockus debe o no perder la investidura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News