El procurador delegado ante el Consejo de Estado, Iván Darío Gómez Lee, solicitó al Consejo de Estado no declarar la muerte política al exsenador Iván Duque, demandando por presuntamente no participar en los trámites, votaciones y aprobaciones de los proyectos de ley relacionados con temas de paz.

Indicó el delegado del Ministerio Público que “existe un derecho a la oposición política” por lo que se considera “que no se puede llegar al extremo de censurar la oposición política”.

 “Se deben aceptar las acciones que impiden la aprobación de un proyecto de ley o un acto legislativo, esa conducta es elemento esencial de un sistema democrático (…) por lo tanto disentir es un derechos de las actuaciones en bancada así como la abstención, claro está por cuenta de una directriz previa del partido” indicó el procurador.

Publicidad

Agregó que con base en tales argumentos es “válido que en ejercicio al derecho a la oposición, el partido política con su bancada promueva el voto negativo de  un proyecto de ley o acto legislativo, como expresión de su disentimiento”.

“Siempre que se evidencia la participación de un congresista al menos en un debate de la sesión, no hay lugar a la pérdida de investidura” añadió.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1