Por mentir a la plenaria del Senado sobre una agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno, la Procuraduría General sancionó con suspensión de 8 meses en el ejercicio del cargo, e inhabilidad, al subsecretario del Senado, Saúl Cruz Bonilla.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal rechazó los argumentos de la defensa según los cuales Cruz Bonilla habría actuado bajo un estado de estrés y ofuscación en la psiquis.

“Para el momento en que el investigado intervino en la plenaria del Senado de la República su capacidad de discernir era normal e inclusive estaba en capacidad de determinar un hecho real de uno irreal, por lo tanto es el investigado quien en su libre albedrio realizó las manifestaciones contrarias a la realidad, por su propia voluntad y decisión” advierte en fallo del ente disciplinario.

Para la Procuraduría la actuación del subsecretario del Senado ante la plenaria de la corporación, uno de los escenarios más importantes y representativos de la democracia, donde narró una agresión que nunca existió, atentó contra la integridad y la transparencia del servicio público y la función legislativa. 

La falta de Cruz Bonilla fue calificada de grave a título de dolo. Sin embargo el fallo fue apelado y será resuelto por la sala disciplinaria.

Redacción Internet – CM&