Publicidad
Justicia

Próxima semana, encuentro clave entre altas cortes y ministra de Justicia

Publicidad
Próxima semana, encuentro clave entre altas cortes y ministra de Justicia

Será el próximo lunes 13 de agosto que se reúnan los presidentes de la Corte Suprema de Justica, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado delegado de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero y la ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

En el encuentro que será el primero de Gloria Borrero, ya como ministra posesionada, tendrá como tema clave la reforma a la justicia, que desde diversos sectores han solicitado.

Frente a esto, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, afirmó que la idea de esa reunión es “avanzar en las propuestas, para como dice el presidente, construir sobre los construido, seguir avanzando en las propuestas que requieren de reforma de la administración de justicia para lograr la descongestión y una justicia recta y oportuna”.

Afirmó que desde el encuentro de poderes que hubo en Pasto, “se definieron varios temas como son las funciones electorales de las altas cortes, el nombramiento de magistrados de altas cortes, el sistema de Gobierno judicial, tenemos también el fortalecimiento de las primeras y segundas instancias, hay una serie de temas que están sobre la mesa”.

Al respecto la magistrada de la Judicatura, Martha Olano, aseguró que se va a seguir en la línea que manifestó el presidente de la república, Iván Duque, en su posesión cuando habla de la importancia del expediente electrónico, “dentro de los cinco o seis puntos que habló de la justicia, este es de gran importancia”.

“El Consejo Superior ya ha estado a la vanguardia, porque desde este año con la Dirección Ejecutiva nos propusimos lograr el expediente electrónico y ya estamos en conversaciones con el Banco Mundial para lograr este tema” agregó.

Finalmente, indicó que siempre las “reformas son bienvenidas”, y que como lo ha dicho el presidente Duque y la ministra de justicia,” esta reforma tiene que ser consensuada  con las cortes y es algo en lo que nosotros nunca nos hemos opuesto por las reformas son buenas y son buenas para el cambio”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News