Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Ratifican condena a Capitán de la Marina (r) que abusaba de menores y luego las obligaba a tatuarse

Ad
Ratifican condena a Capitán de la Marina (r) que abusaba de menores y luego las obligaba a tatuarse

El Juzgado Primero Penal de Cartagena reafirmó la condena de 21 años y 9 meses de prisión contra el capitán en retiro de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero, por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado y concierto para delinquir agravado.

La condena fue ratificada tras el testimonio de varias de las víctimas menores de edad y las evidencias recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, que mostraron que el exoficial hacía ofertas económicas a cambio de servicios sexuales y ordenaba a las niñas y adolescentes agredidas a tatuarse en el cuerpo sus iniciales en letra árabe.

La sentencia es parte de los resultados de la ‘Operación Vesta I’ en la que fueron capturadas 18 personas vinculadas a la explotación sexual comercial de menores en sectores turísticos de Cartagena, Bolívar.

En agosto de 2018, simultáneamente a la captura del capitán en retiro, fueron detenidos una mujer señalada de ubicar a posibles víctimas, y un hombre que al parecer hacia los tatuajes a las niñas y adolescentes que eran abusadas por el exoficial.

Asimismo, las autoridades incautaron con fines de comiso un vehículo en el que se cometían los ataques.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News