Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

‘Reforma a la justicia no ha fracasado, estamos en proceso de conciliación’: minjusticia

Ad
‘Reforma a la justicia no ha fracasado, estamos en proceso de conciliación’: minjusticia

Durante el primer Foro Regional sobre Reforma a la Justicia que se llevó a cabo en Ibagué (Tolima), la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, explicó en qué consiste y cómo avanza el proyecto de reforma a la justicia en el Congreso.

La jefe de la cartera resaltó que “este es el cuarto intento ante el legislativo por reformar la justicia”, razón por la cual espera que todas las fuerzas políticas construyan el debate en torno a esta reforma constitucional y que asimismo apoyen la reapertura de la discusión sobre la transformación del órgano de gobierno y administración de la Rama Judicial.

Borrero señaló que esa es la propuesta del Gobierno del presidente Iván Duque y que está lista para impulsarla y mostró su satisfacción por el compromiso de los senadores.

También destacó que el “Gobierno y el Congreso están dispuestos a oír propuestas para lograr un mejor esquema de gobierno y administración de la Rama”.

“La reforma a la justicia no ha fracasado. Estamos en un proceso de conciliación con todas las fuerzas políticas, dando el debate para que se vaya construyendo poco a poco”, añadió la jefe de la cartera.

Por último, reiteró que no ha “planteado” su renuncia, “especialmente porque la reforma no se ha hundido, por el contrario, vamos a tercer debate y somos muy optimistas frente al tema. Además, este es apenas el primer paso de todo un plan de Gobierno, el proceso de reforma no es solo el proyecto de acto legislativo, es todo lo que viene con él, y que seguiremos reforzando desde el Ministerio de Justicia”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News