Publicidad
Justicia

Renuncia Margarita Cabello a terna de fiscal ad hoc que asumirá investigación de Odebrecht

Publicidad

Margarita Cabello, magistrada de la Corte Suprema de Justicia y expresidenta de esa corporación, radicó la renuncia a la terna, propuesta ayer por el presidente Iván Duque, para ser fiscal ‘ad hoc’ que asuma la investigación  de Odebrecht.

A pesar de mantener su postura de tener las calidades y no tener ninguna inhabilidad, Cabello indicó que “por consideración con el presidente de la República, el alto tribunal y facilitar el fluido desempeño de las instituciones”, renuncia a la terna.

De momento, la Sala Plena continúa debatiendo. Falta por decidir si queda desintegrada la terna y se devuelve al presidente Duque o se puede elegir entre los dos postulados restantes.

Cabello junto con Clara María González Zabala, actual secretaria jurídica de la Casa de Nariño, y Leonardo Espinosa Quintero, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fueron presentados el martes pasado por el presidente Duque a la Corte Suprema de Justicia como candidatos a fiscal ‘ad hoc’.

El pasado 16 de noviembre la vicefiscal general, María Paulina Riveros, pidió a la Corte estudiar “la viabilidad” de nombrar un fiscal ‘ad hoc’, luego que una red de veedurías presentara una recusación para que se apartara de la investigación sobre Odebrecht por su cercanía con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Esta es la carta de la magistrada Margarita Cabello dirigida al presidente Iván Duque:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News