Publicidad
Justicia

Corte Suprema abre posibilidad para que Diego Palacio solicite acogerse a la JEP

Publicidad
Corte Suprema abre posibilidad para que Diego Palacio solicite acogerse a la JEP
Pantallazo: RCN Radio / YouTube

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia falló una tutela a favor del exministro de Salud, Diego Palacio donde abre la posibilidad para pueda acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El alto tribunal le ordenó al Tribunal Superior de Bogotá, revisar la decisión mediante la cual negó la solicitud del exministro para acogerse a la JEP y obtener la libertad condicional.

El exministro Palacio solicitaba “el amparo de sus derechos fundamentales al debido proceso” ya que su caso tenía relación directa con el desarrollo del conflicto armado que afrontaba el país.

Así las cosas, “en un plazo 48 horas, siguiente a la notificación, el Tribunal Superior de Bogotá deberá dejar sin efectos esa decisión y revisarla nuevamente con el fin de emitir un nuevo pronunciamiento en el cual se verifique la aplicación de la Ley 1820 que permite la libertad condicionada a quienes deseen acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz“.

Cabe resaltar que Palacio fue condenado en el 2015, a seis años y medio de prisión por el delito de cohecho por dar u ofrecer dádivas a los congresistas, a cambio de que votaran a favor de la reelección presidencial, en el escándalo de la Yidispolítica.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News