Publicidad
Justicia

Santos firmará hoy la extradición de Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’

Publicidad

En el marco del lanzamiento de la campaña junto al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el presidente Juan Manuel Santos anunció que hoy firmará la extradición de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Llevamos 1291 extradiciones en mi Gobierno, mientras que el Gobierno anterior fueron 1146. Es decir muchos más extraditados que antes. Y hoy voy a firmar la extradición de Don Mario.

Santos

Luego de cuatro requerimientos de la justicia estadounidense, el narcotraficante y exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, será extraditado hacia los Estados Unidos, luego de la petición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de narcotráfico, concierto para distribuir estupefacientes, conformación de empresas ilícitas, concierto para producir y distribuir cocaína internacionalmente.

La decisión del presidente se da, luego que Don Mario concluyera su proceso de colaboración con la justicia nacional, el cual frenó por más de cuatro años su comparecencia ante las autoridades norteamericanas.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News