Publicidad
Cargando...
Justicia

Se complica la situación jurídica de Alejandro Lyons, pese a firmar acuerdo de colaboración

Publicidad

La Fiscalía analiza la situación judicial del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dado que según fuentes consultadas por Noticias del Medio Día, dos procesos judiciales nuevos rondan al exmanadatario local, quien ya suscribió un proceso de colaboración con la justicia.

Esta semana la Fiscalía llegó hasta varias fincas que fueron compradas por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y que habrían sido adquiridas con dineros producto de corrupción.

Los bienes avaluados en más de 4 mil millones de pesos fueron incautados, y la Fiscalía inició las averiguaciones para establecer si el exmandatario incurrió en el delito de lavado de activos, dado que el ente investigador confirmó que dichas propiedades no fueron reportadas por el exmadatario.

Por otra parte, las autoridades también revisan las declaraciones entregadas por varios implicados en el desfalco de Regalías en Córdoba. Incluso se indaga si el exmanadatario tuvo relación directa con el homicidio de Jairo Zapa, exdirector de Regalías en Córdoba.

En declaraciones conocidas recientemente en el proceso, se señala que se habría empleado un vehículo oficial para trasportar el cuerpo de Zapa.

“El vehículo en que se transportó el cadáver de Jairo Zapa, fue el de la Gobernación de Córdoba”, señala el expediente.

CÉSAR MELO – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News