Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Superindustria sanciona al Acueducto de Bogotá por abuso de posición de dominio

Ad
Superindustria sanciona al Acueducto de Bogotá por abuso de posición de dominio

Por abusar de su posición de dominio, en venta de agua en bloque, con la intención de excluir a un competidor en el mercado de acueducto, Superindustria sancionó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB.

La compañía deberá pagar más de $ 20.000 millones por excluir u obstruir la prestación del servicio de acueducto que COOPJARDIN prestaba en la zona de Guaymaral en el norte de Bogotá, hechos ocurridos entre octubre de 2012 y junio de 2013.

La Superindustria estableció en la investigación, que la conducta abusiva consistió en la instalación de una platina reductora de caudal y una válvula reductora de presión en el acueducto de COOPJARDÍN, empresa a la que la EAAB le suministra o vende agua en bloque.

La Superindustria encontró que la conducta ejecutada por la EAAB tuvo como finalidad, sabotear la forma como COOPJARDIN atendía a sus usuarios en la zona de Guaymaral al norte de Bogotá, para de esa forma generar inconformidad entre los usuarios y clientes de COOPAJARDÍN, y así quedarse con sus clientes y atender directamente ese mercado.

El abuso de posición dominante de la EAAB, afectó a decenas de miles de usuarios del servicio de agua potable en la zona de Guaymaral al norte de Bogotá, entre los que se encuentran más de 35 mil niños y jóvenes que atienden varios colegios y universidades ubicadas en el norte de Bogotá, como miles de personas que habitan en esa parte de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News