Publicidad
Justicia

Suspenden al gobernador de La Guajira por polémico contrato de bilingüismo

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al gobernador (e) de La Guajira, Wilbert Hernández, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo por más de $11.415 millones.

El órgano de control busca establecer “la existencia de posibles faltas en la suscripción, mediante modalidad de contratación directa, de un convenio interadministrativo con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU TELCO S.A.S., para el fortalecimiento de competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las IEO del departamento de La Guajira”.

La Procuraduría Regional de La Guajira, “abrió indagación preliminar y ordenó la práctica de pruebas, entre ellas una vista a la empresa radicada en la ciudad de Cúcuta, sin que fuera posible su ubicación en la sede que registró en el OCAD Regional Caribe, – Órgano Colegiado de Administración y Decisión -, que aprobó la financiación del proyecto de bilingüismo en La Guajira con recursos del Sistema General de Regalías”.

Ante estas evidencias, el ente de control ordenó el traslado del proceso a Bogotá, la apertura de investigación y la suspensión, como medida cautelar, de Hernández Sierra.

La Procuraduría ordenó la práctica de nuevas pruebas, con el fin de verificar “si la conducta del mandatario local (e) constituye falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, así como el eventual perjuicio causado a la administración pública”.

El investigado podrá solicitar una vez más ser escuchado en versión libre, como estaba previsto el pasado miércoles en la Regional de La Guajira, sin que se presentara a la diligencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News