Publicidad
Justicia

Suspenden audiencia contra Santiago Uribe Vélez

Publicidad
Suspenden audiencia contra Santiago Uribe Vélez
13/10/2017

El 27 de octubre continúa audiencia contra Santiago Uribe Vélez. El juez no aceptó ampliación de declaración de su hermano el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues ya había sido escuchado.

A Santiago Uribe se le procesa por la conformación del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles” y por el homicidio agravado del conductor de servicio público Camilo Barrientos Durán, hecho ocurrido en febrero de 1994 en el municipio de Yarumal, norte antioqueño.

El juez descartó la ampliación de la declaración hecha en noviembre de 2014 por el expresidente Uribe, en favor de su hermano.

Jaime Herrera, juez primero penal del circuito de Antioquia indicó que el doctor Álvaro Uribe Vélez no es persona vinculada a esta actuación penal, que la responsabilidad penal es de carácter individual (…) Con lo cual no se hace necesario, ni pertinente, ni conducente ni mucho muchos útil, el testimonio en virtud del cual se sustenta el testimonio del doctor Álvaro Uribe Vélez”.

El abogado de las victimas rechazó la carta del exjefe paramilitar alias “Gordo Lindo” en defensa de Santiago Uribe.

Daniel Prado Albarracín, abogado de las  víctimas de “Los Doce Apóstoles”, manifestó que “es una carta que se hace para presionar a los magistrados que tenían ayer la posibilidad de decidir una posible libertad de Santiago Uribe Vélez”.

La sustentación del recurso de apelación presentado por la defensa de Santiago Uribe se realizará el 27 de octubre.

Por su parte Jaime Granados, abogado Santiago Uribe Vélez cuestionó: “Y es que hay falsos testigos, ¿quiénes están detrás de esos falsos testigos?, ¿quiénes los financiaron? y ¿por qué falsamente es acusado Santiago Uribe?”.

A la audiencia asistió Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente.

Desde hace más de un año Santiago Uribe se encuentra privado de la libertad en el Batallón militar Juan del Corral, oriente antioqueño.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News