Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Tumban principio de oportunidad a expresidente de Odebrecht en Colombia

Ad

El Juzgado Sexto de Garantías de Bogotá tumbó el principio de oportunidad alcanzado por el expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, con el que buscaba beneficios judiciales en el país.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante el juzgado el acuerdo, con el que Martorelli buscaba no ser investigado por el delito de tráfico de influencias, a cambio de colaborar con la justicia colombiana, en el marco de las indagaciones por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

No obstante, la juez del caso no aprobó el acuerdo, al considerar que la Fiscalía no había formulado el principio de oportunidad para favorecer a las víctimas, afirmación que fue respaldado por la Contraloría General de la República.

Pese a lo dicho por la juez, la Fiscalía aseguró que el acuerdo fue otorgado luego de que Martorelli entregará información que permitió establecer el ingreso de dinero de Odebrecht a senadores y funcionarios públicos.

Será un juez de segunda instancia el que defina si deja en firme esta decisión, o si, imparte legalidad al acuerdo alcanzado por el expresidente de Odebrecht y la Fiscalía.

Martorelli asistió a la diligencia vía teleconferencia desde Sao Pablo, Brasil.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News