10 personas fueron capturadas en una operativo militar que contó con la presencia de mil uniformados del Ejército, la Policía y la Fiscalía que llegaron hasta el norte del Cauca para hacer efectivas 25 órdenes de allanamiento.

“Se logró la captura de 10 personas, nueve por orden judicial y una en situación de flagrancia, igualmente se ubicó una vivienda que era utilizada para elaborar artefactos explosivos improvisados de manera artesanal”, afirmó Gustavo Alfredo Montaña, director seccional de la Fiscalía de Cauca.

 

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar marchas del 28 de abril

En medio de los operativos fue capturado alias ‘El Inválido’, integrante de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias quien ya había sido detenido, meses atrás, y dejado en libertad por presión de la comunidad.

“Y allí se les van a imputar diversos delitos como es el concierto para delinquir, el delito de extorsión agravada y el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros”, aseguró el director seccional de la Fiscalía de Cauca.

Publicidad

Posterior a los choques armados, aproximadamente 500 personas del corregimiento de El Palo y la vereda El Nilo, zona rural de Caloto se desplazaron hacia una caseta comunal por la intensidad de los combates.