Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

10 hombres habrían sido violados y golpeados por otros reclusos en estación de Policía en Cartagena

Ad
10 hombres habrían sido violados y golpeados por otros reclusos en estación de Policía en Cartagena
Foto: Infobae

Investigan la violación y tortura de diez hombres reclusos en el centro penitenciario temporal que está en la estación de la Policía Nacional en Chambacú, cerca al centro histórico de la “Heroica” en Cartagena.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría ocurrido el pasado 30 de agosto, sin embargo fue difundido en las últimas horas.

Mire más: Continúa la conmoción por la muerte de la joven detenida por llevar mal el velo en Irán

Lo que se conoce hasta el momento es que los victimarios serían diferentes líderes del Clan de Golfo que están aprehendidos allí; al parecer, torturaron y violaron sexualmente a diez detenidos en medio de una ‘fiesta’ en la que habría sido metido de contrabando licor y diferentes estupefacientes.

La versión de algunas víctimas detalla que con armas cortopunzantes, cucharas y hojas de afeitar, 16 hombres habrían intimidado a 10 reos para que accedieran a hacerles sexo oral y luego a violaciones.

Lea más: MinTrabajo asume funciones presidenciales por viaje del presidente Petro a Asamblea de la ONU

Una de las víctimas, ‘ya entrado en años’, se habría negado a estos vejámenes, por lo cual lo habrían accedido con un palo de escoba y dejado ensangrentado en uno de los patios.

Luego de ello, los golpearon, les quitaron sus pertenencias que tenían en la estación de Policía, e incluso les arrebataron sus celulares y les vaciaron las cuentas bancarias. Los hechos duraron cerca de seis horas.

Lea también: Expersonero de Quibdó habría expedido certificaciones falsas de muertos para hacer reclamos ante el FOSYGA

Posteriormente, una de las víctimas fue solicitado por una audiencia con un juez y un fiscal por el caso que se le adelantaba, allí el reo aprovechó para contarle a esas autoridades lo que estaba sucediendo en el centro penitenciario temporal y lo dejó plasmado con lujo de detalles en una minuta.

Sin embargo, una de las declaraciones que más llamó la atención fue la de un recluso quien aseguró que el suceso no se hubiera podido dar “sin la complicidad de los policías de esta estación”, por lo cual se estaría adelantando una investigación interna y otra por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Podría leer: Presidente Petro confirma un diálogo tras encuentro entre disidencias con alto comisionado de Paz y Gobierno de Noruega

No obstante, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dio trámite para la apertura de una indagación preliminar por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la unidad, y puso el caso en conocimiento de la Justicia Penal Militar y Policial “con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados”.

“Es de aclarar que en estos momentos está en proceso de recolección de pruebas para ser aportadas a la investigación“, señaló la Policía Nacional sobre los uniformados que habrían tomado parte en este hecho.

Mire más: Video: Impresionantes imágenes que dejó el fuerte terremoto en Taiwán

Asimismo, la Policía emitió un comunicado: “Tan pronto se tuvo conocimiento de este caso, se activó de manera inmediata la ruta de atención por parte de la Policía Nacional y se recibió la denuncia con noticia criminal de las presuntas víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas ante las posibles lesiones y presunta agresión sexual, posteriormente fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

Según el medio consultado, Infobae, algunos reos de la prisión aseguran que las diez víctimas tendrían procesos en contra por algún tipo de violencia sexual, y que la justificación de los agresores es que se trató de un “ojo por ojo, diente por diente”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News