Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

10 jóvenes jugadoras de futsal de Chaparral, Tolima viajarán a Polonia a actividad de diplomacia deportiva

Ad
10 jóvenes jugadoras de futsal de Chaparral, Tolima viajarán a Polonia a actividad de diplomacia deportiva

Las diez jóvenes, vinculadas a la Casa Lúdica de Chaparral, Tolima, entrenarán en escenarios deportivos coordinados por la Universidad de Educación Física Józef Piłsudski de Varsovia, uno de los centros de educación física más importantes de Polonia. Estarán de regreso el 26 de septiembre.

Kelly, Sthefanny, Rosmy, Maryory, Greis, Eileen, Yuderly, Karen, Danna y Valentina, que por primera vez viajan fuera de su municipio y de Colombia, entrenarán con expertos polacos en futsal y tendrán encuentros y partidos amistosos con jóvenes jugadoras de Polonia.

Lea más: Una mujer comandará la Policía Nacional en el Quindío

Además, estarán gran parte del tiempo en el centro de medicina deportiva Dom Nauki y realizarán entrenamientos diarios en escenarios coordinados por la Universidad de Educación Física Józef Piłsudski de Varsovia.

Así mismo, las jóvenes tendrán un encuentro con el subsecretario de Estado para la Seguridad y Política para las Américas, Asia y Oriente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia Marcin Przydacz, y compartirán espacios con los funcionarios de la embajada y el consulado colombianos.

Lea también: Muere una turista colombiana en el incendio en un hotel de Bulgaria

A propósito, en 2015 Colombia y Polonia firmaron un Memorando de Entendimiento para impulsar la diplomacia deportiva como medio para prevenir el reclutamiento armado de niños, niñas y adolescentes. Desde entonces se han hecho seis intercambios, este es el séptimo.

“Estamos muy contentos con la oportunidad que ellas van a tener, sabiendo que nos van a representar con excelencia en un país tan cercano y tan importante para nosotros”. Francisco Coy, viceministro de Relaciones Exteriores.

Mire más: Video: Hombre roció con gasolina un banco y amenazó con quemarlo si no le entregaban sus ahorros

Este viernes, en el Palacio de San Carlos, el vicecanciller Francisco Coy recibió a las diez jóvenes de Chaparral, conversó con ellas sobre su experiencia formativa en la Casa Lúdica, sus expectativas de viaje y las razones por las cuales consideran que esta es una de las mejores experiencias de sus vidas.

En dicha conversación, en la cual ‘mediaba’ un balón de fútbol con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (quien tuviera en balón en sus manos tomaba la palabra), el vicecanciller resaltó el impacto que la iniciativa de diplomacia deportiva y cultural para la prevención del reclutamiento armado de niños, niñas y adolescentes ha tenido en Colombia y en las relaciones con otros países.

Por su parte, el embajador de Polonia en Colombia, Pawel Woźny, destacó la estrecha relación de amistad que existe entre Colombia y Polonia alrededor de estas iniciativas y mencionó: “Este es uno de los proyectos más positivos e interesantes en los que he participado”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News