Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

100 toneladas de aguacate Hass colombiano serán protagonistas en el Super Bowl 2019

Ad

En la versión número 53 del súper tazón que se jugará el 3 de febrero, la estrella invitada tricolor será el aguacate Hass. 100 toneladas de este alimento se consumirán en el estadio. Los embarques de la fruta fueron realizados por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International del Valle del Cauca.

Es una noticia que nos alegra mucho porque es una empresa vallecaucana creciendo en un mercado liderado por los mexicanos y se está llevando a este, uno de los eventos deportivos más importantes del año

indicó Deninson Mendoza, secretario de Emprendimiento del Valle del Cauca.

Colombia actualmente exporta aguacate a más de 20 países en Europa, Asia, Medio Oriente y América, entre los que se destacan Alemania, Baréin, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca y Emiratos Árabes.

“Son 100 toneladas, está es una empresa que es un ejemplo de internacionalización, hoy lo está haciendo con piña y limón Haití. Esta empresa es la única que está preparada para estos mercados. El año pasado esta compañía cerró con cifras superiores a los 6 millones de dólares que inspira para aprovechar el mercado internacional”, agregó el secretario de Emprendimiento.

La meta del Gobierno es tener una participación más amplia durante el año, ya que los Estados Unidos representan una tercera parte de las compras mundiales de aguacate Hass, con cerca de US $2.000 millones cada año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News