Publicidad
Nacional

1016 capturados tras ofensiva contra el robo de autopartes a nivel internacional

Publicidad

En una gigantesca ofensiva transnacional contra el hurto de automotores fueron capturadas más de mil personas en nueve países, dedicadas al robo de autopartes y vehículos en la región.  

La operación se llevó a cabo en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, México, Bolivia, Paraguay y El Salvador, donde fueron identificadas las bandas a nivel nacional e internacional.

“Falsificaban los documentos, de igual manera estaban realizando una falsedad marcaria con temas propios de la marca de los automóviles”, confirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

En la operación fueron capturadas 1016 personas, se logró la recuperación de 2.065 vehículos, 2.585 motocicletas y 11.097 autopartes, avaluadas en 25.000 millones de pesos.

Solo en Colombia, fueron desmanteladas 18 agrupaciones delincuenciales y 249 personas fueron puestas a disposición del ente acusador por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fraude procesal, receptación, falsedad marcaria, estafa y falsedad en documento público.

Las 152 intervenciones, que incluyeron 58 allanamientos, se desarrollaron en 17 departamentos, específicamente en 21 municipios y 14 ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News