Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

105 mil toneladas de carga llegaron a los principales centros de acopio del Valle del Cauca con apoyo de la Fuerza Pública

Ad
105 mil toneladas de carga llegaron a los principales centros de acopio del Valle del Cauca con apoyo de la Fuerza Publica

En las últimas horas, más de 4.700 vehículos de carga con 105 mil toneladas de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad lograron movilizarse por el corredor vial entre Buga y Tuluá (Valle del Cauca).

La Policía junto al Ejército Nacional lograron el desbloqueo de cuatro puntos la vía Panamericana, clave para el comercio y abastecimiento de la región.

Le puede interesar: (Video) Vandalizan carro de un hombre que trató de huir tras arrollar a dos personas en Cartagena

“En labores de ‘urbaneo’, se movilizaron en el puerto marítimo de Buenaventura, 2.021 automotores. Estas acciones legítimas en pro de la seguridad y la libre movilidad contribuyen de manera directa al bienestar de la población y a la reactivación económica en el suroccidente del país”, aseguró el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto No. 2 del Suroccidente.

El Ejército, la Policía y la Armada logró el acompañamiento de siete caravanas entre Cali – Corozal, La Tebaida – Cali, Mediacanoa – Buenaventura, Buenaventura – Mediacanoa, Puerto Tejada – Cali, Mulaló – Jamundí – Ingenio Providencia y Mayaguez y urbaneo en Buenaventura.

Además, se logró la intervención y despeje de uno de los puntos más críticos en el norte de Cali, en el sector Paso del Comercio que comunica a la capital del Valle con Palmira.

Vea también: Investigan si patrullero desaparecido en Cali habría sido asesinado y arrojado al río Cauca

“Encontramos más o menos unas 200 personas, las cuales tan pronto vieron la presencia de la Policía y del Ejército, inmediatamente se replegaron, algunos a conjuntos residenciales del sector. Se han encontrado alimentos, como una especie de trincheras, cuadernos, elementos que van a ser muy importantes para todo el acervo probatorio en los procesos judiciales que llevamos”, explicó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Desde que comenzaron las labores para desbloquear las vías del país, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares ha realizado 1.050 desbloqueos a la largo del territorio nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News