Publicidad
Nacional

110 muertos y 247 heridos deja celebración del Día de la Madre

Publicidad

Este lunes la Policía Nacional dio a conocer el balance general sobre los delitos de homicidio y lesiones personales que se registraron en el país durante este fin de semana que se celebró el Día de las Madres, destacando la reducción del 12 % en muertes.

Lea también: Día de la Madre: 1493 personas fueron asesinadas en la última década en el país

“Hay una disminución en el homicidio con un 12 %, teniendo en cuenta que este año, se reportaron 110 muertes, mientras durante el fin de semana del año anterior, se presentaron 126”, indicaron las autoridades.

De igual manera, aseguran que las lesiones personales tienen una reducción del 75 %, pasando de 1.023 en 2018 a 247 en el 2019.

Por otro lado, en temas de violencia intrafamiliar, indican que se presentó una reducción en 76 casos, lo que equivale al 12 %, teniendo en cuenta que este año se reportaron 535 episodios, frente a 611 el fin de semana del año anterior.

La Policía Nacional destaca que en este año no se presentaron lesionados ni muertos por balas perdidas, “lo que demuestra la toma de conciencia por parte de la ciudadanía”.

“El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 72 por ciento. Sin embargo, lamentamos que 20 personas hayan perdido la vida frente a 72 el año anterior”, añadieron.

Estos días de celebración contaron con la presencia de más de 60.000 integrantes de la Policía Nacional que junto con 1.000 autoridades locales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News