Publicidad
Nacional

Incautan 116 toneladas de cocaína en medio de la operación Orión

Publicidad
Incautan 116 toneladas de cocaína en medio de la operación Orión

El presidente Iván Duque presentó este martes los resultados de la Campaña Naval Orión VII, en la que se desarrollan operaciones combinadas contra el problema mundial de las drogas ilícitas.

Gracias a las operaciones coordinadas que se desarrollaron durante la ejecución de la campaña, se logró la incautación de 116 toneladas de cocaína y 95,1 toneladas de marihuana, listas para ser comercializadas y consumidas.

Se destruyeron 780 laboratorios y se incautaron 85,8 toneladas de insumos sólidos, 57.753 galones de insumos líquidos, 6,7 toneladas de base de coca y 550 kilogramos de pasta base de coca.

Le puede interesar: Detienen a un hombre de 24 años que llevó a su “pareja” de 12 a un hospital para dar a luz

De igual manera, se registraron 539 capturados de diferentes nacionalidades. Se inmovilizaron 69 embarcaciones, 3 semisumergibles y 5 aeronaves interceptadas en tierra.

A la Campaña Orión se han sumado países como Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Caimán, Italia, Jamaica, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Suecia, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News