Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

12.000 niños, niñas y adolescentes están en situación de adoptabilidad

Ad

El presidente Juan Manuel Santos promulgó la ley que beneficiará a los niños en proceso de adopción y reducirá de manera importante  los tiempos para definir la situación jurídica de los menores, teniendo en cuenta que actualmente hay 12.000 niños, niñas y adolescentes en adoptabilidad.

Se beneficiarán 127.000 niños, niñas y adolescentes que permanecen en 27.601 hogares sustitutos o instituciones de protección.

“Esta ley estipula un plazo máximo de 18 meses para definir su situación jurídica, es decir, reintegrarlos a sus familias, a sus familias extendidas (tíos, abuelos, etc.) o declararlos en adoptabilidad. Así será más fácil que encuentren un hogar que les brinde el cuidado, el amor y la protección que necesitan”, explicó el presidente Santos.

De acuerdo con el ICBF, de 12.000 niños que se encuentran en adoptabilidad, 8.900 superan los 10 años de edad, volviéndose más complejo el proceso.

En el año 2017 fueron dados en adopción 1.263 niños, niñas y adolescentes y en los últimos tres años, 3.500.

El presidente Santos también anunció una inversión de 6.4 billones de pesos en programas para la primera infancia, la niñez, la adolescencia y las familias, durante este año.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News