Publicidad
Cargando...
Nacional

12.400 colombianos cambiaron su nombre en el 2017

Publicidad

En el año 2016, 12.181 ciudadanos se cambiaron el nombre, mientras que el año pasado lo hicieron 12.400 personas. En los registros de las notarías del país quedaron en el recuerdo nombres como Gokú, Eustasio, Pomposo, Pantaleón, Topo, Pescao, Waramayn, Sinforoso, Élsida, Anacleta, Batman entre otros.

Las ciudades donde más se realizaron estos trámites fueron Bogotá con 2.365 casos, seguido por Cali con 712 casos, Medellín con 378 y Barranquilla con 298.

Al respecto, el superintendente de notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, contó que “los cambios de nombre se realizan sobre todo por matoneo, porque no les gusta el nombre o definitivamente por errores ortográficos. Cada vez más personas acuden a las notarías del país a hacer este procedimiento”.

“Los hombres son los que más se cambian el nombre, en algunos casos por el de su actor favorito o su futbolista favorito”, confirmó Mesa.

El supernotariado también explicó que “todo ciudadano tiene derecho a un nombre y tiene derecho a cambiarse el nombre una sola vez. El procedimiento cosiste en acercarse a una notaría, solicitar el cambio del nombre y con una escritura pública comienza el trámite que tiene un costo de 51 mil pesos ante la notaría”.

Asimismo, confirmó que los menores de edad también pueden cambiarse el nombre con el acompañamiento de los padres, luego al ser mayores de edad también tienen derecho a un cambio por ley.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News