Publicidad
Cargando...
Nacional

12 líderes sociales renuncian por amenazas en Sabanalarga

Publicidad

En las últimas horas 12 de los 14 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Sabanalarga, se vieron obligados a renunciar por temor a perder sus vidas.

Los líderes tomaron esta decisión a raíz de un panfleto que está circulando en redes sociales y en esa localidad, donde el comando central de las Águilas Negras, presuntas autoras del panfleto amenazante, los declara objetivo militar.

En el documento también se declara objetivo de muerte a líderes de otros municipios como Galapa y Sabanagrande.

Cabe recordar, que la semana anterior se realizó un consejo ampliado de seguridad en la antigua sede de la Gobernación del Atlántico en donde asistirieron el gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, la directora seccional de Fiscalías, el comandante de Policía del Atlántico y el secretario de Gobierno, entre otras autoridades y allí se logró determinar que se iba a hacer un estudio de cada caso, pero que las medidas de protección se implementarían a partir del mes de agosto.

Actualmente la Policía está realizando visitas a los lugares de residencia de estos líderes amenazados.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News