Publicidad
Nacional

120 familias desplazadas piden viviendas en Cali

Publicidad

Cerca de 120 familias de la zona Ladera de Cali que intentaron invadir un cerro de esa ciudad, llegaron este martes hasta la alcaldía para reclamar el derecho a una vivienda digna, dicen que no tienen recursos para acceder a una y que les prometieron solución pero hasta el momento no les llega.

Hasta la alcaldía llegaron con sus pancartas y pitos las 120 familias que intentaron construir en el cerro de la bandera pero que desalojaron, según ellos porque les prometieron una solución de vivienda.

“Desalojados pacíficamente, vinimos a hacer lo que nos dijeron, un alcalde que nos iban a hacer una mesa de concertación y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, aseguró Armando Quinayas, desplazado de Guachicono (Cauca). 

Entre los manifestantes hay personas desplazadas por la violencia, como doña Zenaida Guerrero, que tiene cuatro hijos y desde hace nueve años llegó del Putumayo en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Nosotros somos desplazados y el Gobierno nos ha dejado por fuera, abandonados, ha tratado de hacer más por la guerrilla que por tratar de recuperar lo que nosotros hemos perdido”, indicó Zenaida Guerrero, desplaza de Putumayo.

Proponen soluciones, consisten en la asignación de un predio o la ayuda para acceder a casas de interés social.

La vocera de la comunidad afro, Derly López, informó: “nos han puesto muchos obstáculos para acceder a una vivienda de interés social, la mayoría son desplazados”.

Samuel Torres, un habitante de escasos recursos que participó en la protesta, agregó: “hemos pedido que nos den un terreno, que nos vendan un terreno, facilidad para pagar, un terreno que tenga agua, luz y servicio de gas, escuela y su parque”.

Hasta el momento la administración municipal no se ha pronunciado a tales peticiones de esta comunidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News