Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

120 migrantes se encuentran bloqueados por protesta social en Capurganá

Ad

Un grupo de 120 migrantes cubanos entre ellos menores de edad se encuentran varados en Necoclí (Antioquia), llevan una semana durmiendo en las calles

Una protesta social que adelantan pobladores de Capurganá (Chocó), tiene varados a 120 migrantes impidiéndoles el ingreso al corregimiento fronterizo con Panamá, los extranjeros piden ayuda para no ser deportados.

Sin alimentos y durmiendo en las calles de Necoclí, un grupo de 120 migrantes se encuentran varados por una protesta social adelantada por pobladores de Capurganá  impidiendo el ingreso de migrantes al corregimiento.

 “Este es un abuso lo que están haciendo, nos tienen la lancha retenida no nos dejan entrar a Capurganá, nosotros no queremos quedarnos en aquí, solo queremos seguir el paso”, indicó uno de los migrantes.

 “Si tienen compañeros allá en Turbo, díganles a los compañeros que no vengan que no vamos a dejar entrar más personas a Capurganá”, aseguró un líder del corregimiento.

Los migrantes que huyen del régimen Cubano piden ayuda al gobierno colombiano para continuar su paso y poder salir por la frontera con Panamá.

 “Hay más de 20 cubanos con su salvoconducto, se van a espirar por estar esperando y no nos aseguran nada si se nos vence, ayer un policía pidiendo salvoconducto y dijeron que cuando eso expire la gente tiene que irse o los meten presos o los deportan”, afirmó otro de los migrantes cubanos.

En Necoclí, las autoridades estudian una solución para la situación en un consejo de seguridad y esperan la presencia de Migración Colombia. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News