Publicidad
Nacional

1200 hombres de la Fuerza Pública acompañarán a turistas en temporada de Semana Santa en Buenaventura

Publicidad
1200 hombres de la Fuerza Pública acompañarán a turistas en temporada de Semana Santa en Buenaventura

A partir de este viernes se activó el Plan ‘Acorazado’ donde están contempladas todas las estrategias para garantizar el orden público y la seguridad de las más de 120 mil personas que se esperan lleguen al Pacífico colombiano a pasar sus vacaciones de Semana Santa.

Con este fin se han dispuesto más de 1.200 hombres de la Fuerza Pública entre la que están Armada Nacional, Policía Nacional, Ejercito, así como miembros de los Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, que estarán atentos ante cualquier eventualidad que tengan los visitantes a las playas de Juanchaco, La Plata, La Bocana, Piangüita y Ladrilleros y otros lugares turísticos como son los corregimientos de Aguaclara, Sabaletas, Córdoba y la Reserva Forestal de San Cipriano.

También puedes leer: Llamadas de periodistas y agentes de seguridad de Ucrania revelarían lo que ocurre cerca de Bucha

“Estamos diciéndole a Colombia y el mundo entero, que Buenaventura está preparada para atender a todos los turistas que lleguen a este territorio. Los que vengan a esta región van a lo mejor de la música folclórica, las bebidas autóctonas y la gastronomía”, dijo Nixon Arboleda, secretario de Turismo Distrital.

Asimismo, el comandante de Policía de Buenaventura, teniente coronel Edgar Andrés Correa, indicó que “tenemos planes especiales en la vía Cali Buenaventura, y en los sectores turísticos, además en los barrios donde con las campañas de prevención esperamos prestar una óptima seguridad con el esfuerzo de la Fuerza Pública”.

El oficial indicó que la Policía tiene un plan especial de acompañamiento para los sitios de peregrinación como son iglesias y capillas en el casco urbano de Buenaventura.

También puedes leer: Conmovedor relato de unos de los sobrevivientes por la avalancha en Abriaquí, Antioquia

En el lanzamiento del Plan de Seguridad, la Armada Nacional con sus componentes de Guardacostas y Dimar, reafirmaron el compromiso de acompañar a los bonaverenses y visitantes durante la Semana Mayor, por lo que se tienen dispuestas medidas de control en los embarcaderos y demás puntos de la zona marítima.

“Con todas las unidades, más de 300 hombres y 24 unidades disponibles se garantizara la seguridad en el mar de todos los turistas que vengan a Buenaventura, Bahía Solano y Tumaco puedan hacer navegación en los buques de pasajeros”, dijo el capitán de Navío, Javier Augusto Bermúdez Echavarría, comandante de Guardacostas del Pacífico.

A su vez, el coronel José Domingo Cantillo, jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería de Marina en esta zona del Pacífico, resaltó que “en una sinergia operacional de todos los entes del Estado en el Distrito con la Alcaldía, estamos haciendo el lanzamiento oficial del Plan Acorazado, que significa todo el componente de seguridad para la Semana Mayor que se aproxima, todos los medios de la Fuerza Pública están previstos para este Plan”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News