Publicidad
Nacional

Se estiman más de 9,7 millones de viajeros en el país durante Semana Santa

Publicidad
Se estiman más de 9,7 millones de viajeros en el país durante Semana Santa

El Ministerio de Transporte empezará a ejecutar un plan de seguridad con el fin de acompañar la movilización de los colombianos, el proceso de reactivación económica y mantener las medidas de control de la pandemia del covid-19.

Desde el viernes 26 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril, el Ministerio de Transporte acompañará a los viajeros por agua, aire y tierra y así garantizar la seguridad durante la Semana Santa.

Los colombianos que tienen planeado viajar por las carreteras nacionales, se les recomienda, no exceder la velocidad permitida, revisar el estado del vehículo antes de salir, especialmente en temporada de lluvias, y no conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo al Gobierno Nacional, se estima que durante esta Semana Santa se movilizarían 9.720.878 vehículos por las vías del país. Las carreteras estarán en vigilancia permanente por la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).

La Policía Nacional implementará un dispositivo con 130.000 uniformados en las vías del país, se han dispuesto 514 alcohosensores, 215 radares de velocidad, 32 estaciones totales, 69 unidades móviles d criminalística y 5 buses aula.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco señaló “se estará supervisando que la gente tenga su certificado técnico mecánico, que los buses de transporte público estén aptos para viajar (…) y además, una habrá vigilancia permanente en la vía por parte de la DITRA”.

Añadió la ministra “todo esto para que los colombianos puedan descasar de una manera segura, manteniendo los protocolos de bioseguridad”

Asimismo, se contarán con más de 6.300 patrulleros de la DITRA en todo el país y las 176 regionales de las distintas entidades del sector, estarán articuladas para el acompañamiento a los viajeros en todo el país durante esta Semana Santa.

Igualmente, la terminal de transporte está lista para recibir más de 300.000 usuarios en las sedes de las terminales de salitre, norte y sur.

Para los colombianos que planean viajar por aíre, la Aeronáutica Civil “tiene proyectado recibir 700.000 pasajeros de los cuales 550.000 son para vuelos nacionales y 150.000 para vuelos internacionales”, indicó el coronel Arnaud François G. Penet, subdirector de la aeronáutica civil.

Recomendaciones de bioseguridad:

Uso de tapabocas obligatorio

Para las motocicletas y bicicletas desinfectar con regularidad los elementos de seguridad como el casco, los guantes, las gafas.

Para el ingreso a Colombia se debe presentar el resultado negativo de la prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada del viaje

Restricción de carga:

Se aplicará restricción de vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más:

Viernes 26 de marzo: de 3:00 p.m a 10:00 p.m.

Sábado 27 de marzo 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo 27 de marzo No aplica

Miércoles 31 de marzo 2:00 p.m. a 11:00 p.m.

Jueves 01 de abril 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

Viernes 02 de abril No aplica

Sábado 03 de abril 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Domingo 04 de abril 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News