Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

134 millones de pasajeros usaron transporte intermunicipal en el país en 2018

Ad
134 millones de pasajeros usaron transporte intermunicipal en el país en 2018

Más de 134 millones de pasajeros se movilizaron en transporte terrestre intermunicipal en 2018, cinco millones más con respecto a 2017, informó este martes la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt).

“Las cifras evidencian no solo un incremento en el número de pasajeros sino que los colombianos siguen prefiriendo usar el transporte terrestre intermunicipal”, indicó el presidente de la Aditt, José Yesid Rodríguez, citado en un comunicado.

Detalló que de las 35 terminales de transporte público nacional que hay en Colombia, las que presentaron un mayor número de pasajeros el año pasado fueron Medellín (17.476.659 pasajeros) Bogotá (13.008.163), Cali (9.796.694), Villavicencio (8.153.693) y Duitama (7.288.220).

Rodríguez aseguró por otra parte que le pidió a la ministra de Transporte, Angela María Orozco, “construir conjuntamente una agenda temática entre Gobierno, empresarios y entidades de control para poner en marcha políticas públicas encaminadas a eliminar la informalidad y la ilegalidad en el transporte, que tanto daño hace al sector formal y a los mismos usuarios”.

Asimismo, ejecutivos del transporte aseguran que este año continuarán con el mejoramiento de las flotas de vehículos para la comodidad y seguridad de sus pasajeros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News