Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

1358 casos de trabajo infantil registró el ICBF en tres semanas

Ad
1358 casos de trabajo infantil registró el ICBF en tres semanas

En el marco de la campaña ‘presente contra el trabajo infantil’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) logró identificar y atender 1.358 casos de niños, niñas y adolescentes en todo el país, de los cuales a 174 ya se les iniciaron procesos administrativos, en las últimas tres semanas.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido hasta el momento, no solo por el número de denuncias que recibimos, sino también por la masiva participación en las 34 actividades de sensibilización con la ciudadanía, la vinculación de entidades del orden nacional, autoridades departamentales y municipales en esta tarea fundamental para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como las 93 jornadas de identificación de casos”, aseguró la Directora del ICBF, Karen Abudinen.

Cabe resaltar, que a través de WhatsApp se recibió el 9% de las denuncias y por la Línea 141 el 52%, siendo este el canal más utilizado por la ciudadanía para reportar casos. Los Equipos Móviles de Protección Integral del ICBF identificaron el 27%, mientras que las denuncias presenciales, escritas o por correo electrónico representaron el 12%.

Durante la campaña, Bogotá es la ciudad donde se ha identificado el mayor número de casos con 386. Le siguen los departamentos de Valle del Cauca con 109 casos, Norte de Santander con 88, Antioquia con 75 y Atlántico con 73.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News